noticias


2024-03-25
ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
properties

properties
properties


Se realizó ayer el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado por la Escuela N° 652 “José Manuel Estrada” y la Municipalidad de Villa Cañás.

Participaron el intendente Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones, familiares y amigos de desaparecidos y público en general.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Parque de la Memoria, hicieron uso de la palabra el intendente, la directora de la escuela Silvia Baudo y alumnos del colegio.

Por otra parte, Gizzi, Baudo, la presidente del Honorable Concejo Municipal, Melina Mori, y los familiares de los cañaseños desaparecidos colocaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en el Parque de la Memoria que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura.

En su discurso, el intendente Gizzi recordó a Analía Arriola, Magdalena de Mulli, Ercilia Vilar, Mario Marini, Miguel Mulli y Miguel Ángel Rubinich y expresó que “Ya pasaron 48 años de aquella ápoca oscura de nuestra historia, pero la tristeza y el dolor de aquellos años sigue golpeándonos porque lamentablemente todavía seguimos sufriendo prácticas antidemocráticas y acciones que siguen reivindicando y justificando la dictadura militar. Por eso, más que nunca, debemos mantener encendida la llama de la memoria.

Esta es una fecha en la que volvemos a decir “Nunca Más” y en la que debemos reafirmar nuestro compromiso como ciudadanos para seguir fortaleciendo y defendido la democracia que hace 40 años logramos recuperar.

Tenemos la obligación de no bajar los brazos, de no rendirnos y de mantener vivo el recuerdo de los que ya no están”.





Últimas noticias

30 de Septiembre de 2026

EL VIVERO MUNICIPAL RECIBIÓ 230 EJEMPLARES DE ÁRBOLES

29 de Septiembre de 2026

EL MUNICIPIO REALIZA LIMPIEZA DE CANALES

29 de Septiembre de 2026

EDICTOS: TITULARIDAD y TRASLADO: URRUTIA, BENITEZ, CRISMAN, ROMERO

28 de Septiembre de 2026

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ TRABAJOS DE DESAGÜE EN EL HOGAR “SANTA ROSA DE LIMA”

25 de Septiembre de 2026

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA CAÑÁS FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA UNR

23 de Septiembre de 2026

CAMBIOS EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE CALLES EN ZONA DE BARRIO MAZZINI

23 de Septiembre de 2026

SE PUSO EN MARCHA EL CURSO “VISIÓN MUJER 360°”

22 de Septiembre de 2026

MAXIVÓLEY: EL EQUIPO DE LA MUNICIPALIDAD JUGÓ EN VENADO

22 de Septiembre de 2026

SE REALIZARÁ UNA CLÍNICA DE CONDUCCIÓN SEGURO DE MOTOS

21 de Septiembre de 2026

GIZZI RECIBIÓ LA RESOLUCIÓN DE OBRAS MENORES PARA COMPRA DE MAQUINARIAS