noticias


2023-02-22
REUNIÓN PARA ABORDAR EL CASO DE GRIPE AVIAR
properties



El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, se reunió hoy con el Dr. Pedro Bustos, director regional de Salud, y el Dr. Daniel Agostinelli (infectólogo) para abordar el caso de Gripe Aviar detectado en nuestra ciudad días pasados.

“El objetivo es trabajar de manera articulada entre el Municipio y el Ministerio de Salud de la provincia en la prevención de esta enfermedad.

Es importante tomar los recaudos necesarios ante esta problemática y que el sector productivo refuerce las medidas de manejo, higiene y bioseguridad de sus granjas avícolas”, expresó el intendente. 

El caso de Gripe Aviar fue confirmado el domingo pasado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) e inmediatamente fue remitido al Municipio.

Ante esta situación, desde la Municipalidad se emitió un comunicado que decía lo siguiente: “Como es de público conocimiento, se detectó en nuestra ciudad un caso de Gripe Aviar. Por este motivo, informamos a los vecinos que desde la Municipalidad estamos trabajando conjuntamente con SENASA, el área de salud de la provincia y policía local para tratar de controlar la situación. En principio estos casos no revisten gravedad, pero es importante estar alerta, trabajar en la prevención y que el sector productivo refuerce las medidas de manejo, higiene y bioseguridad de sus granjas avícolas”.

La influenza fue detectada en gallinas y patos de traspatio hallados muertos en zona rural.

Es importante remarcar que según SENASA la enfermedad no se transmite a las personas por medio del consumo de carne aviar y sus subproductos.





Últimas noticias

17 de Julio de 2024

VACACIONES DE INVIERNO: JUEGOS Y DIVERSIÓN EN LA PLAZA DE BARRIO FONAVI

16 de Julio de 2024

CHAU PEPEL: BOLETA DIGITAL

15 de Julio de 2024

SÁBADO 20, CASTRACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS

12 de Julio de 2024

MUESTRA DE ARTE SOBRE PAISAJES, CAMINOS Y PACHAMAMA

12 de Julio de 2024

VACACIONES DE INVIERNO: JUEGOS EN LA PLAZOLETA DE BARRIO PARDO

11 de Julio de 2024

VACACIONES DE INVIERNO: CINE INFANTIL A SALA LLENA

09 de Julio de 2024

VILLA CAÑÁS CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

08 de Julio de 2024

NOS PREPARAMOS PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

08 de Julio de 2024

REUNIÓN PARA PLANIFICAR TURÍSTICAMENTE EL CORREDOR DE LAGUNAS DEL SUR

04 de Julio de 2024

LICITACIÓN: CONTRATACIÓN DE SEGUROS