noticias


2026-04-03
ACTO EN HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS
properties

properties
properties


Se realizó ayer el acto en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural y fue organizada por la Escuela de Educación Técnica N°652 “José Manuel Estrada” y la Municipalidad de Villa Cañás.

Participaron el intendente Norberto Gizzi, autoridades provinciales, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, familiares de combatientes cañaseños, representantes de instituciones, autoridades educativas, docentes, alumnos y público en general.

Fue un emotivo acto donde se rindió homenaje y se recordó a los combatientes que dieron su vida por la patria.

Además, se colocó una ofrenda floral en la Plaza “Malvinas Argentinas”, en el monumento, y el público disfrutó de una emocionante charla que brindaron los veteranos Alejandro Varela, Sergio Marquez y Miguel Carrasco sobre sus vivencias y experiencias en la Guerra.

En su discurso el intendente recordó y reconoció “el honor y la valentía de los combatientes cañaseños: Carlos Di´Staso, Juan Carlos Fernández y Jorge Daniel González. Su historia es también parte de la identidad de Villa Cañás, y su ejemplo nos llena de orgullo”.

“La Guerra de Malvinas dejó una huella imborrable. Fue dolor, fue pérdida, fue sacrificio. Pero también fue entrega, dignidad y un profundo sentimiento de pertenencia. Nos recuerda la importancia de la paz, pero también la firmeza con la que debemos sostener nuestros derechos como Nación.

Hoy honramos a quienes dieron su vida, a los que no volvieron, y también a quienes regresaron con marcas que no siempre se ven, pero que forman parte de una historia que como sociedad tenemos el deber de reconocer y acompañar.

A 44 años de la guerra, renovamos nuestro compromiso con la memoria, con la verdad y con el reconocimiento permanente a nuestros héroes. Que su honor y su valor nunca sean olvidados.

Que nunca falte en nosotros el respeto, la gratitud y la convicción de seguir defendiendo, por vías pacíficas, nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”, expresó.





Últimas noticias

15 de Abril de 2026

SE DECOMISÓ MERCADERÍA POR VENTA AMBULANTE SIN HABILITACIÓN

14 de Abril de 2026

DEPORTES: SE PUSO EN MARCHA EL TALLER DE CALISTENIA

14 de Abril de 2026

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA FORTALECER EL ABORDAJE DE VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO

13 de Abril de 2026

SE CORRIÓ LA MARATÓN “CAÑÁS CORRE” 2026

09 de Abril de 2026

CURSO SOBRE MANIPULACIÓN SEGURA DE LOS ALIMENTOS

08 de Abril de 2026

GIZZI SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE AMBIENTE

03 de Abril de 2026

ACTO EN HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS

01 de Abril de 2026

HUERTA EN CASA: COMENZÓ LA ENTREGA DE SEMILLAS OTOÑO-INVIERNO

31 de Marzo de 2026

EL MUNICIPIO REALIZA BACHEO EN AVENIDA 51 Y 64

30 de Marzo de 2026

COLOCACIÓN DE NUEVAS LUCES LED EN LA PLAZA DEL BARRIO FONAVI