La secretaria de Acción Social, Liliana Merciadri, junto a su equipo de trabajo participó de una jornada de capacitación destinada a fortalecer las estrategias de intervención frente a situaciones de violencia por razones de género, organizada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.
El encuentro tuvo como objetivo brindar herramientas tendientes a eliminar las barreras de discriminación y garantizar que la respuesta estatal sea integral, transversal y situada en la realidad de cada localidad. En este sentido, la capacitación estuvo orientada a promover la descentralización de las políticas públicas de género, fortaleciendo la presencia del Estado en el territorio a partir de la construcción de diagnósticos locales mediante el relevamiento de recursos y redes existentes.
Asimismo, durante la jornada se trabajó en el fortalecimiento de los circuitos de abordaje y la articulación interinstitucional, facilitando el acceso a los programas y recursos con los que cuenta la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, con el propósito de mejorar la respuesta ante situaciones de violencia por razones de género.
Al respecto, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Andrea Travaini, destacó la importancia de generar estos espacios de formación y encuentro en el territorio, “estas jornadas nos permiten fortalecer el trabajo que se realiza en cada localidad, generando herramientas concretas para que los equipos puedan intervenir de manera integral y articulada ante situaciones de violencia por razones de género. Para nosotros es fundamental acompañar a los equipos locales y garantizar que las políticas públicas lleguen a cada territorio con una mirada situada en la realidad de cada comunidad”.
SE DECOMISÓ MERCADERÍA POR VENTA AMBULANTE SIN HABILITACIÓN
DEPORTES: SE PUSO EN MARCHA EL TALLER DE CALISTENIA
JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA FORTALECER EL ABORDAJE DE VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO
SE CORRIÓ LA MARATÓN “CAÑÁS CORRE” 2026
CURSO SOBRE MANIPULACIÓN SEGURA DE LOS ALIMENTOS
GIZZI SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE AMBIENTE
ACTO EN HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS
HUERTA EN CASA: COMENZÓ LA ENTREGA DE SEMILLAS OTOÑO-INVIERNO
EL MUNICIPIO REALIZA BACHEO EN AVENIDA 51 Y 64
COLOCACIÓN DE NUEVAS LUCES LED EN LA PLAZA DEL BARRIO FONAVI